MOON RIBAS i QUIM GIRÓN
La colaboración entre Moon Ribas y Quim Girón comenzó en 2019 con la motivación de mezclar las artes escénicas con la cibernética, para acercar al público a una experiencia física aparte de lo sonora y visual. Gracias a estos dispositivos tecnológicos, sus obras son tan participativas como conectadas a la realidad, permitiendo que otros elementos vivos fuera de nuestro control intervengan en la dramaturgia de sus trabajos. Su motivación es abrir la conciencia de los espectadores para observar lo que nos rodea y así dar espacio a la aparición de nuevos lenguajes dentro del circo y la danza.
Este territorio común los ha llevado a crear diferentes proyectos como Fenómeno estrenado en el Grec 2021 de Barcelona, el sentido del embarazo en 2022, Rebaño Sinfónico estrenado en el Festival Sismògraf de Olot en 2023, o Bajo Tierra un proyecto europeo de Stronger Peripheries estrenado en Mataró con Xarxa Transversal y en Cerdeña con Teatro di Sardegna en 2023.
Barcelona, 1985,
Licenciado en circo en la Universidad de Danza y Circo de Estocolmo, donde recibe a la beca Sophie Hulten's por su creatividad, el juego con el riesgo y por su habilidad como artista de circo. Máster en prácticas de circo contemporáneo en la Universidad de las Artes de Estocolmo en Suecia (2019). Fundador y director artístico de la compañía Animal Religion 2012, interesada en abrir los límites del circo contemporáneo desde una perspectiva interdisciplinar y utilizar el cuerpo, la luz y el sonido desde el inicio de las creaciones. La compañía ha sido galardonada en varias ocasiones, el Premio Moritz al mejor estreno de un espectáculo de calle y no convencional en Fira Tàrrega con el espectáculo Chicken Legz 2014 (SP), el Gran Premio BBVA Zirkolika al mejor espectáculo de circo interior y el Premio Especial de Barcelona por el espectáculo Sifonòfor 2015.
Mataró, 1985,
Artista cíborg, licenciada en Coregrafía en la Universidad Dartington College of Arts, de Inglaterra (2007), y ha formado parte de un programa de intercambio en el SNDO (School of Development of Dance) (Holanda).
Su proyecto más relevante ha sido tener durante casi 7 años unos implantes en los pies que le permitían percibir el movimiento sísmico de la Tierra a tiempo real a través de vibraciones en el cuerpo. Su trabajo se basa en investigar el movimiento de una forma más profunda a través de la tecnología, y de explorar los límites de su cuerpo, su identidad y el arte. Su forma de exteriorizar esta nueva percepción se basa en que la Tierra sea la coreógrafa y la compositora de sus piezas. En 2010, co-funda la Cyborg Foundation.